Según ha informado Guardia Civil en un comunicado, durante el desarrollo de la actividad, se les mostró un vídeo explicativo con diversos consejos de seguridad aplicables a su vida cotidiana.
En concreto, los agentes expusieron como detectar falsos revisores de gas, medidas de seguridad ante posibles sospechosos, estafas más comunes a las personas mayores, así como, protocolos de actuación en caso de incendios o accidentes. Al finalizar la charla, los asistentes participaron en un coloquio con los agentes.
Según ha informado el cuerpo, con estas charlas se trata de fomentar la confianza del colectivo de los mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, evitar que sean víctimas de delitos, así como perfeccionar la respuesta policial de los agentes cuando actúan con personas mayores, de manera que estas tengan una sensación de mayor seguridad.
Este tipo de actos se vienen desarrollando por la Guardia Civil de manera habitual, en todas las poblaciones de Baleares en las que presta sus servicios.