Así lo ha explicado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo. Las papeletas al Parlament serán color sepia, y las de los Consells, que normalmente serían azul celeste, serán gris claro para no confundirse con las papeletas de las elecciones europeas. La última vez que coincidieron y tuvo que recurrirse al color suplente fue hace 20 años.
El decreto no afecta a las elecciones al Consell de Formentera, que se rige por la regulación de las elecciones municipales.
Otra de las novedades que incluye la modificación consiste en establecer que, siempre que sea adecuado y viable, la Conselleria de Presidencia podrá facilitar a las juntas electorales, a las administraciones que colaboren en los procesos electorales y en las mesas electorales los modelos de actas y documentos establecidos en este decreto en formato digital y autorrelenable. Asimismo, en la web de la Conselleria se podrán facilitar los modelos de presentación de candidaturas y formación de coaliciones, también en formato digital.
Igualmente, Costa ha recordado que el número de mesas electorales en las elecciones de mayo será el mismo que en las de abril, un total de 1.215 mesas.