El plan pasa por la coordinación de ambos consistorios para garantizar la seguridad en la zona, luchar contra la venta ambulante ilegal, mejorar la limpieza y actuar de forma conjunta en todo lo relativo al orden y civismo en tan importante núcleo en el que convive la actividad turística con los usos residenciales de los vecinos.
Fulgencio Coll ha asegurado que “el plan debe abarcar todo lo que es la Platja de Palma y s'Arenal en limpieza y seguridad, pero no sólo eso: debemos trabajar juntos en el mantenimiento de las infraestructras para que la zona esté a la altura”. El plan debe incluir, además, la coordinación con los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
José Pastor ha señalado que “durante demasiado tiempo Palma y Llucmajor han trabajado de espaldas, cada uno por su lado, y es el momento de recuperar una zona tan importante para el turismo y los residentes con un esfuerzo conjunto”.
La propuesta nace tras atender a los empresarios y comerciantes de la oferta complementaria de Platja de Palma en un encuentro al que han asistido los candidatos de ambos municipios, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Malena Contestí, y el presidente de VOX Baleares, Jorge Campos.
De la misma manera se han mantenido encuentros con hoteleros y vecinos. El anuncio de VOX de un plan de gestión integral para la Platja de Palma y s'Arenal de Llucmajor responde a la petición expresada de dotar a la zona de una estructura eficiente para la gestión de los problemas.