Los familiares de las víctimas han presentado en el registro del Parlamento Europeo más de 100.000 firmas pidiendo que los vehículos estén dotados con sistemas de seguridad de control de alcohol al volante. Los familiares han expuesto, ante los parlamentarios de todos los grupos políticos, las consecuencias que padecieron por la conducción bajo los efectos del alcohol
José Fernández, portavoz de las familias, ha recordado a los presentes que ellos son “familias unidas en el dolor” que han luchado “para que el recuerdo de sus fallecidos sea una lucha por salvar vidas humanas”. Fernández ha advertido que “con más medidas de prevención las muertes se podrían haber evitado”.
La eurodiputada balear, Rosa Estaràs, ha trasladado a Europa este debate con una pregunta a la Comisión Europea y con una visita a la Comisaria de Transportes con la presencia del presidente del PP Balear, Biel Company.
Estaràs ha solicitado que la petición fuera enviada a la Comisión, al Consejo Europeo y al propio Parlamento Europeo para exigir la implantación de estos sistemas de prevención en todos los Estados Miembros.