Bauzá ha explicado que al principio iba a volver a su profesión de farmacéutico, "por eso dejó su escaño de senador". Pero posteriormente le llegó una propuesta de la dirección nacional de Ciudadanos que "le gustó socialmente" para asesorarles.
Ha recordado que durante su mandato como presidente, "se convirtió en el único presidente del país que realizó actos en contra del nacionalismo". Eso es una de las cosas que gustó a la dirección de Ciudadanos Nacional.
Respecto al rechazo de Ciudadanos en Baleares hacia su persona, no ha querido mojarse. Ha afirmado que "es una cosa de partido" y ha recordado que "no es un afiliado de Ciudadanos", es solo un asesor. Explica que "desconoce el funcionamiento del partido y no quiere saberlo" ya que él "trabaja asesorando directamente a la dirección nacional".
Por otra parte, Bauzá ha aclarado que "no se ha planteado ir en las listas del Ciudadanos en el Parlamento Europeo", ya que "ni lo ha pedido, ni se lo han propuesto".
Finalmente ha recordado su etapa en el Partido Popular, ya que es el partido que ha votado "desde siempre". Pero ha explicado que hay posturas del que era su partido que no las reconoce, por lo que "no puede formar parte de un partido ni puede votar". Un ejemplo fue que el PP "no se opuso a la retirada de la Ley se Símbolos".
Son declaraciones realizadas en el programa "Avui Actualitat" de CANAL4 Televisió, presentado por el periodista Biel Ramis.