Carrió ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha destacado que "era necesario modificar y actualizar la Ley de Consells Escolars tras 15 años" y ha añadido que con esta actualización "entramos en una nueva etapa con más miembros y más democrática".
Y es que con esta modificación de la Ley de Consells Escolars de Balears "serán los miembros del Consell Escolar quienes elijan al presidente y vicepresidente" y "se incorporarán inspectores y representantes del Col·legi de Docents al Consell Escolar", ha asegurado Carrió.
El presidente de la institución ha destacado que "todo lo que haga referencia a los centros educativos deberá pasar por el Consell Escolar y emitiremos un informe que no será vinculante aunque la administración deberá presentar un contrainforme diciendo en que están a favor y en contra".
Sobre el pacto 0-3, Carrió ha asegurado que "la administración deberá implantar una enseñanza educativa en los centros". En este sentido, el presidente del Consell Insular ha afirmado que "no soy partidario de obligar a la enseñanza 0-3 pero si que hay que garantizar una plaza a todas las familias que quieran llevar a sus hijos".
En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.