Durante el acto, Rivera ha presentado a Bauzá como asesor de Ciudadanos. El exmilitante del PP Balear ha explicado a los asistentes su gestión al frente del Govern y ha hecho referencia al requisito del catalán en la Sanidad.
Así, Bauzá ha afirmado que "lo primero que hice como presidente de Balears fue eliminar el requisito del catalán para acceder a la administración porque estábamos perdiendo la oportunidad de que grandes profesionales procedentes de toda España pudieran ejercer sus derechos".
En este sentido, Bauzá ha calificado de "capricho ideológico" el requisito del catalán y ha señalado que el requisito "cierra puertas" a poder tener "a los mejores profesionales trabajando en la administración o la sanidad".
Por otro lado, el asesor de Ciudadanos también habló durante su intervención del liberalismo. "El liberalismo es una forma de ser y de vivir. No pensamos más que en el individuo con humildad" y ha añadido que "nunca vas a llegar a ser tan bueno como lo que demanda el ciudadano pero quieres estar lo más cerca posible".
Bauzá también ha criticado el socialismo y comunismo. "Son muy prepotentes en sus mensajes. Ellos dicen que saben lo que necesitas", recalcando que "ellos tienen el modelo certero y preciso porque la persona no es suficientemente capaz de saber lo que necesitas para ti".