Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mallorca, candidata a albergar una base permanente de Netflix

El presidente de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, ha explicado que "Netflix está instalando bases permanentes en España. Intentaremos que Mallorca albergue una de estas bases. Las producciones rodadas en la isla son nuestro mejor embajador para convencer a la plataforma".

Barbadillo ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que "la variedad de localizaciones y la profesionalidad de los trabajadores de Mallorca hace que muchas producciones se decanten por la isla" y ha añadido que "vivimos un momento de alza, estamos desbordados por el creciente interés que ha despertado la isla, estamos un poco desbordados".

Con todo, el presidente de la Mallorca Film Commission ha advertido que "se han escapado grandes producciones por no dar los permisos pertinentes para grabar" y ha recalcado que "nuestro trabajo es conseguir convencer a las autoridades de que dejen rodar porque genera una gran economía para las islas".

En este sentido, Barbadillo ha señalado que "esta industria es una economía muy potente. Tenemos al equipo de 'TopChef' de Alemania rodando, un equipo es de más de 130 personas y deja unos 150.000 euros al día" y ha destacado que además "contratan a toda una serie de profesionales de las Islas que trabajan en estas producciones ya sean chóferes, cámaras, carpinteros, extras, etcétera".

GRANDES PROYECTOS

Sobre los proyectos que pueden grabarse en Mallorca, Barbadillo ha explicado que "ahora mismo hay un par de proyectos muy grandes. Disney está preparando el rodaje de La Sirenita y se están buscando localizaciones. Nosotros hemos presentado Mallorca". Otra de las producciones es James Bond que "también está buscando localizaciones por el mundo".

Con todo, el presidente de la Mallorca Film Commission ha advertido que "la expectación pública que generan los rodajes es increíble. Cada vez hay más turistas que viajan a localizaciones que aparecen en series o películas. Se convierten en un reclamo turístico".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 19 de marzo de 2019 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram