Ordinas ha hecho estas declaraciones en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha asegurado que han decidido crear la asociación porque "no nos sentíamos representados por la FEHM y nuestros intereses generales son distintos a los de los grandes establecimientos hoteleros" y ha recalcado que "venimos a sumar, pero desde otro punto de vista ya que nadie nos ha dado voz a los pequeños hoteleros".
Por otro lado, el presidente de la Associació de Petits Hotels de Pimem ha señalado que "los pequeños hoteleros tenemos una facturación de unos 90 millones de euros al año, el gasto turístico se aproxima a los 150 millones y recaudamos de la ecotasa cerca de 10 millones", así como también "generamos unos 3.500 puestos de trabajo y mucho empleo indirecto".
Sobre la ecotasa, Ordinas ha advertido que "los impuestos son justos cuando parten de una necesidad. Entiendo que un turista está generando un consumo extra de los recursos pero me gustaría que alguien justificase este impacto medio ambiental. Hace falta un estudio de las carencias que provoca el sector y justificar el importe de la ecotasa".
Sobre sus clientes, Ordinas ha destacado que "somos hoteles familiares centrados en la habitación desayuno y nos alejamos del todo incluido. Nuestros clientes son muy variados pero están fidelizados, internet nos ha permitido recibir turistas de todo el mundo".
En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.