Según ha informado el Comité de Empresa de la EMT-Palma en un comunicado, este lunes se había convocado a los representantes de los trabajadores en el Tribunal de arbitraje para intentar llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa.
"Lamentablemente la dirección de la EMT no ha tenido una actitud muy positiva y eso ha provocado que no se pudiera llegar a un acuerdo para evitar los paros, de hecho, a este acto no ha asistido, ni siquiera, el director de la Empresa, Mateu Marcús", han lamentado.
Por eso, han insistido en que pretenden "seguir denunciando la ilegalidad de esta convocatoria" aunque "la dirección siga con sus pretensiones sin importarle, lo más mínimo, los usuarios transporte".
Finalmente, han asegurado que se trata de "una estrategia política, que lo único que busca es arañar un puñado de los votos de los socios de MÉS en el Ajuntament, culpando del conflicto al actual alcalde que es el máximo responsable".
El Ajuntament ha manifestado que la dirección de la empresa pública "mantiene su voluntad negociadora" con la representación de los trabajadores.
La huelga fue convocada después de que el consejo de administración de la EMT aprobara, la semana pasada, las bases de una bolsa de trabajo para cubrir bajas de forma eventual. El comité de empresa la calificó como la convocatoria de empleo "más precaria" que "haya existido nunca" en esta empresa pública y ha convocado paros de dos horas de duración los días 25, 27 y 29 de marzo.
El comité de empresa tildó la convocatoria de "poco transparente", denunció que fuera "sin examen" y apuntó que beneficiaba "claramente a un perfil concreto de trabajadores, discriminando al resto de candidatos".