Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

PROTUR CHEF celebra la tercera edición del Concurso Nacional de Escuelas de Cocina

Jornada grande este sábado en el III Concurso Nacional de Escuelas de Cocina PROTUR CHEF 2019, celebrado en Protur Biomar Gran Hotel & Spa, sito en la calle Baladres, 5, de Sa Coma.

Con una gran afluencia de público, desde primera hora de la mañana, arrancaba la 1ª Semifinal Protur Chef Kids. Los más pequeños, entre nervios y risas, elaboraron sus creaciones, en esta primera fase, consistente en elaborar montaditos, realizando tres raciones del mismo plato (dos para los miembros del jurado y uno para la reproducción fotográfica) , y cada plato formado por cinco diferentes.

Los participantes de Protur Chef Kids tomaron las cocinas para deleite del público asistente y de un jurado entregado y satisfecho.

Los participantes a esta 1ª Semifinal Protur Chef Kids han sido los siguientes:

- Laia Estrany.

- Gerard Llabrés.

- María M. Santandreu.

- Haike de Freitas.

- Carmen Taboada.

- Aina E. Riera.

- Joan Toni Seda.

- Lucia Antón.

- Pere Mesquida.

Siguiendo con el concurso Protur Chef, en el transcurso de la mañana, y con gran emoción, tenía lugar la 2ª Semifinal Protur Chef, en la que igual que este viernes, los concursantes debían elaborar su receta, con el ingrediente estrella de este año, lomo de bacalao desalado, presentando cinco raciones del mismo plato, destinadas cuatro de ellas a la degustación por parte de los miembros del jurado y una para la sesión fotográfica.

En esta ocasión los participantes han sido:

- Alejandro Gil.

- Bartolome J. Adrover.

- Miquel Serra.

- Nieves Mª Cabrera.

- Yeni Zenith Valenzuela.

- Teresa Montejo.

Un jurado de lujo, en la jornada matinal, para unos futuros chefs de lujo que han valorado tanto a los Protur Chef como a los Protur Chef Kids. Tomeu Caldentey, presidente del jurado, Cati Pieras, Toni Tarragó, Marta Rosselló, Fernando P. Arellano, Silvia Anglada, David Nadal, director de contenidos IB3 y José L. Mateo, periodista gastronómico de Onda Cero Mallorca.

A las 15:00 horas ha tenido lugar la 2ª Semifinal Protur Chef Kids, en la que, las futuras promesas de la gastronomía han demostrado sus dotes culinarias ante el gran jurado. Siendo los participantes:

- José R. Santandreu.

- Pau Pérez.

- Erika Vico.

- Auba Mayol.

- Sergi Jaume.

- Alexander Bonilla.

- Lucia de la Cruz.

- Elisa Espinosa.

- Aina Sureda.

Capitaneado por Tomeu Caldentey el jurado seleccionado para la tarde han sido: Bernabé Caravotta, Macarena de Castro, María Solivellas, Mónica Pieptanar, sumiller, Toni Tugores, historiador, Lola Colom, periodista Ultima Hora y Migel A. Adrover, editor y periodista gastronómico.

El cocinero Koldo Royo, maestro de ceremonias ha destacado, también en esta segunda jornada Protur Chef, por su gran sentido del humor y gran colaboración, ayudando en todo momento, a los participantes, en una jornada que ha transcurrido en un ambiente distendido.

A última hora de la tarde se anunciaban los Finalistas de Protur Chef y Protur Chef Kids, que se enfrentarán, este domingo en la FINAL PROTUR CHEF KIDS, a las 10:00 horas, y la GRAN FINAL PROTUR CHEF, a las 11:00 horas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram