Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La AECC organiza una conferencia sobre la prevención del cáncer de cuello de útero en Palma

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares organiza este lunes una sesión divulgativa que bajo el título 'La prevención integral del cáncer de cuello de útero' en la que se incluirá una conferencia y un debate con expertos.

Así ha informado la entidad a través de un comunicado en el que han detallado que el doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, Xavier Bosch, impartirá la conferencia principal mientras que el debate posterior estará moderado por el presidente de la AECC Baleares, Javier Cortés.

La entidad ha recordado que el cáncer de cuello uterino el segundo cáncer más frecuente en mujeres después del de mama en todo el mundo, registrando unos 500.000 nuevos casos cada año en el globo. Además, la edad media de diagnóstico es de 48 años aunque aproximadamente el 47 por ciento de las mujeres con carcinoma invasivo de cérvix se diagnostica antes de los 35 años.

En España se diagnostican unos 2.100 casos de cáncer de cuello de útero al año, lo que representa el 3,3 por ciento de los tumores femeninos, según ha explicado AECC.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram