Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una estudiante de la UIB gana el Concurso de Monólogos en Inglés del G9 de Universidades

Galina Kulakova, estudiante del Máster en Dirección y Planificación del Turismo en la UIB, ha ganado el IV Concurso de Monólogos en Inglés del Grupo 9 de Universidades (G-9) celebrado en Pamplona. La alumna ha logrado 600 euros.

En segundo lugar, se ha clasificado Leonel Armando Fuentes Moncada, que cursa el Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas en la Universidad de Extremadura y que ha obtenido 300 euros.

En total, han competido cinco estudiantes de grado y cuatro de máster de cada una de las universidades de esta asociación y cuya lengua materna no es el inglés con monólogos de temática universitaria relacionados con la internacionalización.

El jurado ha estado compuesto por los profesores Amparo Lázaro Ibarrola (Universidad Pública de Navarra), como presidenta; Gorka Orueta Estibariz (Universidad del País Vasco) y Pablo García Rodríguez (Universidad de Extremadura). Ha presentado la final Enrique Armendáriz Íñigo, director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación del Vicerrectorado de Internacionalización de la UPNA.

Cada monologuista ha dispuesto de entre cinco y siete minutos para desarrollar su discurso. El jurado ha valorado cuestiones como el impacto del monólogo, el dominio del idioma inglés, la seguridad y el conocimiento del tema, la coherencia y la cohesión del discurso, el lenguaje no verbal, la naturalidad y la expresividad, el dominio del espacio, y el tono y la proyección de la voz, ha explicado la UPNA en una nota.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram