Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX recoge en Balears más de 4.200 firmas para presentarse a las Elecciones Generales

VOX Baleares lleva ya recogidas más de 4.200 firmas de ciudadanos de las Islas que avalan la presentación de una candidatura de este partido para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. Con ello se supera con creces el trámite de la Ley Lectoral que exige el aval de las firmas del 0,1% del censo electoral de cada región para un partido que se presente por primera vez a estos comicios.

Ese 0,1% del censo balear, de casi 800.000 votantes, supondría un mínimo de 800 firmas. Con las más de 4.200 que ya se han contabilizado a día de hoy en Mallorca —y que se seguirán recogiendo en carpas y puntos de encuentro hasta que la semana próxima finalice el plazo— y las que se espera recibir en breve de Ibiza-Formentera y Menorca, VOX Baleares calcula que podrá presentar más de 5.000 apoyos de ciudadanos de Baleares.

Esa cifra no solo permite que VOX se presente a las Elecciones Generales en las Islas con todos los requerimientos legales cumplidos (y con un número de apoyos que desborda los mínimos requeridos) sino que por establecer una comparativa, supone apoyos suficientes para presentarse a las elecciones por la circunscripción electoral de Madrid.

VOX Baleares inició la recogida de las firmas, como marca la ley, después de que se anunciara oficialmente la convocatoria de las Elecciones Generales. A día de hoy, y cuando todavía quedan seis días para que finalice el plazo, ha logrado más que quintuplicar los mínimos requeridos y lo ha hecho en un tiempo récord, registrando cada día colas de ciudadanos dispuestos a firmar en las sedes del partido, en carpas y puntos de encuentro. Todo ello da una idea del impacto real de VOX en Baleares, del apoyo social a su proyecto político para España y de los resultados que esta formación puede alcanzar tanto en las Elecciones Generales del 28 de abril, como en las autonómicas, municipales, insulares y europeas del 26 de mayo, más allá de los resultados de las encuestas que muy probablemente fallan o se alejan de la realidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram