Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pimem crea la Asociación de Pequeños Hoteles

,

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha creado la Asociación de Pequeños Hoteles

El objetivo es "dar voz" al sector de pequeños y medianos hoteles que representan el 64% de la oferta de alojamiento turístico hotelero de la isla, ha informado Pimem en un comunicado.

Al acto de presentación ha asistido el presidente de Pimem, Jordi Mora, quien ha detallado que se ofrece "un nuevo enfoque y visión" de dichos hoteles que, "en muchas ocasiones no es escuchada" y, asimismo, el nuevo presidente de la Asociación, Juan Manuel Ordinas, quien ha apuntado que "el 14% de los turistas totales que recibe Balears se aloja en pequeños hoteles".

Ordinas ha añadido que los pequeños hoteles aportan 3.500 lugares de empleo, sin contar con el personal de cocina, lo que supone un 10% de los trabajadores totales del sector turístico y genera 160 millones de euros al año".

Por otro lado, ha remarcado que la intención de esta nueva asociación no es generar "ningún tipo de conflicto" dentro del sector turístico, sino de convertirse en una plataforma "con la que se tenga en cuenta la opinión de las pymes hoteleras".

Los miembros de la nueva junta directiva formada de la Asociación son Nabil Damerdji, Margarita Gomila, Agustín Sabater, Juan Carlos Jorquera y Juan Sureda.

Actualizado: 14 de marzo de 2019 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram