Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 (112), los hechos han tenido lugar sobre las 09.36 de este jueves cuando diversos menores han empezado a toser y a sentir picores durante la clase de química, en la que algunos han vomitado, por lo que han salido al patio.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una Uvi móvil del Servicio de Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 y dotaciones del 112, además de una dotación de los Bombers de Mallorca y la Policía Local.
Según ha explicado el 112, los Bomberos han cerrado la clase y han procedido a ventilarla con ventiladores por prevención ya que no existía peligro.
Así, el 061 ha detallado que han asistido 'in situ' a la profesora del centro y han atendido a un total de 11 alumnos, determinando el traslado de 9 de ellos al Hospital Universitario de Son Espases en estado leve.
En la operación han intervenido una Uvi móvil del 061, dos ambulancias de traslado, el 112, la Policía Local y una Dotación de los Bomberos de Mallorca.
Desde el Ajuntament de Calvià han informado que el alcalde del municipio, Alfonso Rodríguez Badal, y la regidora de Cohesión Social, Nati Francés, se han trasladado personalmente al centro para ponerse a disposición del colegio y familias "para lo que necesitaran", además de contactar con la Consellería de Educación y Universidad.
Tras hablar con la jefa de estudios del centro, han informado de que se ha activado el protocolo previsto para estos casos y han comprobado que el funcionamiento en el centro educativo es de "absoluta normalidad".