La concejala de Turismo, Mónica Viejo, y el concejal de Deportes, Pere Terrassa, están estos días en Alemania para mostrar al público en qué consiste esta novedad, en la que el municipio de Capdepera es pionera.
La APP de realidad aumentada es un paso más de la realidad virtual y en este caso es una herramienta turística para usar única y exclusivamente cuando uno se encuentra en el municipio. Con la APP el usuario podrá hacer rutas guiadas por el pueblo para visitar los monumentos patrimoniales, desde el Castillo hasta los hornos de cal, pasando por Claper los gigantes, atalayas ...
Además, cuando el visitante pase cerca de uno de estos elementos patrimoniales la APP avisa y da toda la información básica para conocerlo mejor, así como imágenes actuales y antiguas. Con estos conjunto de información, el usuario se llevará un conocimiento amplio de lo que está visitando. Por otra parte, la APP también permite consultar la información sin necesidad de seguir una ruta establecida, así como la interactividad con diferentes juegos que se han incorporado.
Aparte de la APP, en Berlín también se han promocionado los diversos proyectos que se han realizado durante estos años, como las rutas senderistas o las de BTT, los recorridos patrimoniales urbanos y semi-urbanos, y las instalaciones deportivas del complejo Es Figueral.