Así lo ha dicho en el acto de constitución de la organización política "Joves per les Illes", que ha tenido lugar en el Teatre de Lloseta y en el que han denominado el menorquín Ivan Mir como secretario general.
El acceso a la vivienda para hacer posible la emancipación antes de los 30 años ha sido una de las tres propuestas presentadas por la ejecutiva de la asociación juvenil y que el candidato al Parlament se ha comprometido a incorporar en el programa electoral de la formación.
Durante su intervención, Font ha aseverado que "la política de vivienda será una prioridad desde el inicio de la legislatura, no dos meses antes de acabar para hacer la foto", y ha destacado que necesitan "la solidaridad de los municipios a través de la cesión de suelo público para la construcción de vivienda social. El acceso a la vivienda no puede ser un lujo, tiene que ser lo que realmente es: un derecho constitucional".
La mejora y el fomento de la formación profesional y las medidas referentes al transporte son las otras dos reivindicaciones que han presentado los jóvenes y que El Pi incluirá en su propuesta electoral del próximo 26 de mayo.
Por su parte, Ivan Mir, Secretario General de Joves per les Illes ha destacado que llegan con la voluntad de "cuestionarlo todo, teniendo en cuenta que la discrepancia no tiene que ser una herramienta incendiaria" y ha depositado la confianza en El Pi "como única alternativa y solución para Formentera, Eivissa, Mallorca y Menorca".
De este modo, en este acto y mediante un convenio El Pi reconoce 'Joves per les Illes' como la organización política juvenil próxima al partido. Así, Joves per les Illes, a pesar de tener entidad jurídica propia, queda vinculada orgánicamente e ideológicamente con El Pi.