Tras el robo cometido la semana pasada en un establecimiento de hostelería en el que sustrajeron dinero, los autores, dos varones mayores de edad y una joven menor de edad, acudieron a otro establecimiento de juegos de azar para cambiar las monedas sustraídas por billetes.
Se da la circunstancia que en la misma noche en que se cometió el robo, a las 7 horas de la mañana, uno de los autores fue víctima de un robo con violencia e intimidación por otro joven ajeno al robo del establecimiento, el cual, tras una investigación por agentes de la Policía Nacional, ya fue detenido por el robo con violencia.
El autor del robo en el establecimiento de hostelería y víctima del robo con violencia, al conocer quien le había sustraído 40 euros, acudió al inmueble que sabía que estaba "okupando" prendiéndole fuego, por lo que ese mismo día también fue comisionado los bomberos de Ciutadella para sofocar el incendio de dicho inmueble.
Los agentes de Policía, al tener conocimiento de todos éstos hechos, realizaron diversas gestiones de investigación y procedieron a la detención de los dos autores del robo con fuerza en un establecimiento de hostelería junto con la menor de edad. Y además a uno de los jóvenes de 19 años también se le imputó un delito de incendio al provocar el mismo en un inmueble.