Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los conductores de la EMT de Palma harán huelga

El Comité de Empresa de la EMT Palma reunido este miércoles ha aprobado llevar a cabo una serie de actos reivindicativos, después de tener conocimiento de que la Empresa unilateralmente pretende aprobar en el Consejo de Administración de día 7 de marzo, sin el consenso de la representación de los trabajadores, una convocatoria de empleo de lo más precario que ha existido nunca en la EMT.

Todos los sindicatos integrantes del Comité (USO, SATI, UGT, CCOO, CGT) coinciden en que "jamás se había visto un proceso de selección de conductores tan poco transparente, sin examen y beneficiando claramente a un perfil concreto de trabajadores y trabajadoras, discriminando al resto de candidatos y candidatas".

Después de una reunión con la representación de los trabajadores en la cual se manifestaron las discrepancias y total oposición al proceso por "no garantizar la igualdad de oportunidades e implantar la contratación precaria en esta empresa, cuando el convenio colectivo ofrece mecanismos que garantizan la contratación de calidad", la dirección de la Empresa, de forma unilateral, llevará mañana al Consejo de Administración la aprobación de dicho proceso, ignorando las propuestas unánimes manifestadas por la parte social.

El Comité de Empresa en pleno acudirá a la reunión del Consejo de Administración que tendrá lugar mañana día 7 de marzo a las 11:00 horas en la antesala de batlia de Cort,  para hacer entrega de un escrito de rechazo a dicha convocatoria, manifestando en el mismo que, de ser aprobado dicho proceso tal como está presentado, convocará paros parciales de 2 horas de duración de 8:00 a 10:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas para los días 25, 27 y 29, seguido de una convocatoria de Huelga de 24 horas a partir de día 1 de abril de 2019.

Desde el Comité aseguran que “es triste que esta propuesta de empleo precario sea hecha por un Gobierno de izquierdas, que precisamente debería potenciar el empleo estable y más ahora que están en el poder. Más bien parece una medida de propaganda electoral que nos puede salir muy caro dado que nos hipotecará por los próximos tres años”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram