Según ha informado Afedeco en un comunicado, se ha solicitado una reunión con los representantes en el Parlament de los diferentes partidos políticos y la Junta Directiva de Afedeco, para la cual se han preparado unas líneas básicas que consideran "necesarias para revitalizar el comercio de Baleares".
"Queremos escuchar, pero también queremos que se nos escuche porque nadie mejor que los que levantamos a diario nuestros negocios sabemos lo que necesitamos para que mejore la situación del sector", han explicado.
Para los candidatos al Ayuntamiento de Palma se han preparado unos paseos por el centro urbano de la ciudad para que los comerciantes puedan trasladar en primera persona a los políticos su visión de la situación del comercio.
El primer paseo comercial tendrá lugar el jueves, día 7 de marzo, con el candidato a la alcaldía de Palma por El PI, Josep Melià. El viernes, día 8, lo hará Fulgencio Coll, alcalde por Vox, y la semana que viene, el día 13, será el PP, con Mateo Isern, quien haga el recorrido.
Todos ellos empezarán a las 10.00 horas en la calle Olmos y recorrerán, entre otras calles, Sant Miquel, Velázquez, la zona de la Catedral y Correos, Jaume II y Jaume III.
El resto de partidos, PSIB, MÉS, Podemos y Cs, han recibido las mismas convocatorias pero todavía no han contestado a la petición de la Agrupación.