Así ha informado Cort a través de un comunicado difundido este lunes en el que han detallado que el 69% de los establecimientos comerciales de Palma creen que la venta ambulante ilegal se ha mantenido o ha bajado respecto al año anterior.
En este sentido, un 23% de los encuestados cree que la venta ambulante les perjudica muy negativamente sus negocios, mientras que otro 23% considera que les perjudica "negativamente".
Por otro lado, la encuesta revela que la mayor preocupación de los comerciantes son los robos con un 30%, un dato que según Cort ha bajado un 1% respecto al 2017. Le siguen la venta ambulante (22%), las molestias por ruidos (20%) y el tránsito de vehículos (19%).
El mismo estudio apunta que el 81% de comerciantes están satisfechos o muy satisfechos de la presencia policial que ejerce la Policía Local de Palma en el centro de la ciudad y, de hecho, el 53% de los comerciantes creen que una mayor presencia policial beneficia a sus comercios.
Por su parte, la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, se ha mostrado "satisfecha" con los resultados, ya que según ha explicado "el aumento de las patrullas peatonales ha generado los efectos esperados".
Finalmente, el jefe de Policía Local de Palma, Josep Palouzie, ha apuntado que los datos obtenidos en la encuesta servirán de base para preparar el próximo dispositivo de verano, que se pondrá en marcha en Semana Santa.