La remodelación del cuartel de la Policía Local, ubicado junto al Castillo de Son Mas, debía durar entre 6 y 8 semanas.
"Nos encontramos con que la empresa que debía llevar a cabo la reforma no cumplió con los plazos de entrega, tuvo problemas económicos con sus trabajadores y con terceros... y todo ello repercutió a la hora de ejecutar las obras previstas. Por eso el Ayuntamiento decidió rescindir el contrato y aplicar las sanciones correspondientes a la empresa", explicaba la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch.
Pero ahora, una vez resuelto contractualmente todo el entuerto, se ha retomado la reforma íntegra del cuartel, que incrementará la seguridad de sus dependencias, a la vez que lo adaptará al día a día de la Policía Local.
"El edificio se había quedado obsoleto con el paso del tiempo", ha señalado Rouarch, quien ha añadido "y con su ubicación es imposible su ampliación". Por tanto, la alcaldesa ha apuntado que "lo que se hará es una reforma integral, conservando la volumétrica actual, pero adaptándola a las funciones actuales de los agentes, a la atención al público y, sobre todo, garantizando su seguridad".
Entrando en más detalle, la actuación consistirá en la reordenación interior, la adecuación de varias instalaciones, la reforma del garaje y los despachos, la mejora en la accesibilidad en el edificio, y la adaptación de la recepción de atención al público.
La intervención va dirigida para garantizar la seguridad del edificio policial de Andratx y contará con un nuevo sistema informático propio, además del cambio de las puertas de acceso por otras más seguras y los ventanales del edificio.
También se dotará a las instalaciones de alarmas, así como de un mejor y más moderno control de cámaras de vídeo-vigilancia externo. Además habrá una sala destinada exclusivamente a comunicaciones.
"Era necesario mejorar el cuartel, adaptarlo a los tiempos de hoy, pero sobre todo garantizar su seguridad y mejorar en esa línea la atención al público y la labor de los agentes", concluye Katia Rouarch.