Con este convenio, las instituciones desarrollarán una serie de programas que incluirán el intercambio de información y publicaciones; la organización de encuentros y visitas formativas; la realización de actividades educativas; la celebración de muestras y exposiciones; la promoción de la investigación en materia histórico-patrimonial y la recepción, por parte de la Fundación Endesa, de alumnos colaboradores provenientes del Grado de Historia y del Máster de Patrimonio Cultural.
La primera de las actividades será, precisamente, la recepción de dos estudiantes colaboradores en los meses de marzo y abril, que harán las prácticas y seguirán con su formación en el Fons Històric de Fundación Endesa en Palma.
Más adelante, y hasta finales de 2019, se llevarán a cabo diversas exposiciones de la Fundación Endesa en las instalaciones de la UIB y se promoverá la colaboración interdepartamental en materia de tecnología informática aplicada al a gestión patrimonial en el marco del programa Smart UIB.
Fundación Endesa y la UIB han mantenido estrechas colaboraciones en los últimos años, la última de ellas fue la cátedra Guillem Colom Casanovas.