Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, lo que más llamó la atención de los investigadores en la mayor parte de los casos analizados era la "extrema violencia" empleada por estos dos jóvenes para llevar a cabo sus robos, los cuales golpeaban, de improvisto y por la espalda, a sus víctimas mediante puñetazos o empleando objetos contundentes como cascos de motocicleta.
Tras haberse analizado toda la información facilitada en las denuncias y llevadas a cabo de forma urgente las gestiones de investigación oportunas para poder determinar la identidad de los presuntos autores, se pudo constatar que, una vez cometidos los robos con violencia, los autores se apropiaban de los efectos de valor que portaban sus víctimas y hacían uso de las tarjetas bancarias sustraídas para adquirir productos en estancos próximos.
Una vez recabados datos suficientes para poder determinar la identidad de los presuntos autores, se estableció un amplio dispositivo para su localización, dando como resultado la detención de los mismos, los cuales se encontraban fugados de un Centro de Menores.
Uno de los últimos robos que estaban cometiendo los dos detenidos fue observado por un Policía Local de Palma que estaba libre de servicio en ese momento y que estaba acompañado de su mujer e hijo de corta edad, el cual, al percatarse de la violencia que estaban empleando los dos jóvenes contra una persona, paró su vehículo y dio aviso rápidamente a la central Policial.
De este modo, decidió intervenir tras identificarse como agente de la autoridad reduciendo a uno de los jóvenes, lo que fue aprovechado por el otro para golpearle violentamente en cara y cuerpo con un casco de moto, provocándole lesiones que requirieron asistencia facultativa, si bien finalmente y debido a la actuación del Policía Local los autores huyeron a la carrera del lugar.
Se da la circunstancia que a mediados de enero, uno de los menores agredió a la actual pareja de su abuela provocándole fracturas faciales múltiples, por lo que tuvo que ser trasladado con urgencias al Hospital de Son Espases.
Hasta el momento a los dos jóvenes detenidos se les atribuyen un total de siete delitos de robo con violencia, un delito de atentado a agente de la autoridad y varios delitos de estafa, estando la investigación abierta.
Los detenidos han sido nuevamente reingresados al Centro de Menores del cual se encontraban fugados y de los hechos se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores.