Prieto ha tomado posesión de su cargo hoy en presencia de la secretaria municipal y de la alcaldesa, Catalina Riera, y el regidor de Interior, Miquel Perelló.
"Confiamos en el nuevo Inspector Jefe y queremos que la Policía Local siga incrementado las tareas de prevención para garantizar la seguridad ciudadana y mejorar todavía más el servicio que da a toda la ciudadanía", ha explicado la alcaldesa.
El nuevo inspector jefe ha asumido el cargo "con el propósito de impulsar una reorganización de los recursos que tiene la policía para mejorar el funcionamiento y también con el objetivo de seguir incrementando la colaboración con el resto de cuerpos policiales", ha concretado el delegado Miquel Perelló.
El nuevo inspector jefe de la Policía Local es licenciado en derecho, se ha formado en dirección y gestión policial y en estrategias y habilidades para mandos. Además es perito judicial especialista en delincuencia juvenil y a través de la Escuela Balear de Administraciones Públicas logró la capacitación como Inspector policial. Además de ejercer como profesor en diferentes cursos de capacitación de las policías locales de Balears, también ha trabajado como Subinspector Jefe de la Policía Local de Felanitx antes de reincorporarse a la Policía Local de Manacor el pasado mes de julio.