Así, Tera ha afirmado en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio que "las enfermeras de Atención Primaria y de gabinetes empezarán a prescribir recetas a partir de abril, mientras que el resto lo hará a partir de junio".
En concreto, Tera ha manifestado que "podremos dispensar productos sanitarios que ya están dentro de nuestras competencias" y también "podremos recetar medicamentos que no necesitan receta para poder comprarse".
Con todo, el secretario autonómico de Saste Baleares ha señalado que para poder dispensar medicamentos habrá que tener un año de experiencia laboral. Y es que "hasta ahora los enfermeros determinaban el producto sanitario adecuado y un médico debía ratificar la decisión", ha apuntado Tera.
En este sentido, desde Satse aseguran que "la medida beneficia a los pacientes pero también a enfermeros y médicos que verán como se reducen los trámites burocráticos y las consultas".
Por otro lado, Tera ha destacado que hay un documento sobre la mesa para acabar con las desigualdades salariales que padecen las enfermas embarazadas.
En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.