Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP Balears considera un "fraude y un engaño" el REIB por no aportar "nada nuevo"

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha calificado de "tomadura de pelo" la aprobación del Régimen Especial de Baleares (REIB) y ha instado a "la sociedad civil y empresarial" a "tener una reacción contundente" ante el "fraude y el engaño" del REIB.

En rueda de prensa, Company ha asegurado que el documento aprobado el viernes en el Consejo de Ministros "no añade nada nuevo" al régimen fiscal de Baleares de 1998 y ha recordado que el descuento del 75 por ciento para residentes en viajes interislas y a la Península "lo consiguió el Gobierno de Mariano Rajoy".

"Votar este REIB y nada es lo mismo, es una tomadura de pelo y un engaño", ha apuntado Company tras ser preguntado por la votación del PP en relación al REIB en el Congreso de los Diputados.

"No hay nada que no estuviera, es muy triste y decepcionante este final de legislatura de la presidenta del Govern, Francina Armengol, al tomarle el pelo a la sociedad y al tejido empresarial de Baleares", ha censurado el portavoz 'popular'.

Además, ha afirmado que la aprobación del REIB vía decreto ley es "una payasada para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, venga a Baleares a hacer un mitin" y ha declarado que "por culpa de Armengol Baleares no tiene 380 millones en fiscalidad o inversiones directas".

En la misma línea, ha señalado que "hablar de electrificación y del segundo cable" a Menorca "está más visto que el tebeo" y ha censurado que, en el apartado relativo al factor de insularidad del documento, "se ha copiado casi textualmente" la propuesta del exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. "Este REIB no establece ninguna dotación de fondos", ha sostenido.

Asimismo, Company ha criticado la "actitud" de MÉS per Mallorca y se ha referido a la formación ecosoberanista como "perrito faldero" de Armengol. "No sé qué metamorfosis han sufrido del viernes a este lunes, porque está claro que este REIB no aporta nada a Baleares".

EL PP VOTARÁ CONTRA LA LEY DE CONSULTAS

Por otro lado, el portavoz 'popular' ha avanzado que el PP votará "en contra" de la Ley de Consultas que, previsiblemente, se aprobará en el pleno de este martes en el Parlament.

Así, Company ha considerado que "se hacen leyes que no aportan nada" y ha explicado que el Ejecutivo autonómico "debería dedicarse a solventar la vida de los ciudadanos en lugar de crear leyes que generen problemas a los ciudadanos".

Además, ha apuntado que en la sesión de control al Govern el PP "ha cambiado" dos preguntas para que los diputados 'populares' "le pregunten al Govern sobre el REIB" y sobre la situación del director de Es Baluard.

Finalmente, ha avanzado que el PP votará a favor de la Reforma del Reglamento del Parlament y de la Ley de Voluntariado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram