Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició a finales del mes de enero del presente año, tras la denuncia de una mujer de avanzada edad que comunicó haber sido víctima de un 'tirón' de su bolso, que le causó lesiones leves al caer al suelo a consecuencia del robo. Días más tarde se recibió otra denuncia más en el mismo sentido también por otra mujer mayor.
Ambas denuncias coincidían en el modus operandi de los delincuentes, dos chicos jóvenes de aspecto similar se aproximaban a pie con cautela a las señoras en la vía pública de Felanitx y con gran rapidez les agarraban el bolso y de un fuerte tirón lo sustraían para seguidamente huir a la carrera.
Por otro lado, se recibieron denuncias por hurtos en interior de viviendas, dándose la circunstancia de que en unos de ellos los autores fueron sorprendidos en el interior de una de las casas.
En estos casos, se trataba igualmente de dos jóvenes, dándose la circunstancia que las descripciones aportadas por los perjudicados coincidían con los autores de los robos con violencia, por lo que se sospechó que éstos podrían ser residentes en la localidad de Felanitx.
Así, tras diversas comprobaciones, los guardias civiles y policías locales consiguieron identificar a los autores de robos y proceder a su detención. A los detenidos se les imputan tres robos con violencia (en dos ellos produjeron lesiones a dos mujeres mayores) y dos hurtos en interior de vivienda.
Tras la presentación ante la Autoridad judicial se decretó el ingreso en prisión del detenido mayor de edad.