Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El presunto violador de una menor "intenta agredir y secuestrar" a la misma víctima

STOP Maltrato Centro de Acogida y STOP Desahucios denuncian un intento de agresión y de secuestro a una menor por parte de un hombre que, presuntamente, la violó hace unos meses y ocho amigos suyos.

Las asociaciones explican que “desde el pasado mes de junio, cuando fue violada por durante horas, supuestamente por un hombre con antecedentes de violación, intento de homicidio, y a pesar de que la violación fue grabada, de que hay testigos, de que consta un informe médico con graves lesiones y de que familiares y amigos del violador quisieron linchar a la chica y a su madre el día de la ratificación de la denuncia frente a los juzgados con intervención policial incluida, el violador sigue campando a sus anchas por la calle, rompiendo con frecuencia la orden de alejamiento y forzando a la compañera a cambiar de domicilio hasta en cuatro ocasiones”.

Desde STOP Desahucios lamentan que los juzgados “se han negado a decretar prisión provisional y a condenar por el primero de los quebrantamientos”. Este sábado, según cuentan, la menor logró zafarse y entrar en un establecimiento para llamar a la Policía Nacional que solo detuvo a uno de los nueve atacantes.

Los otros atacantes quedaron libres, de la misma forma que sucedió cuando atacaron a la víctima y la familia de la víctima, el mismo día de la ratificación de la denuncia. STOP Desahucios acusa a la Policía de “no dedicarse  a depurar todas las responsabilidades, en un operativo tras otro. Además, desde el momento en que sucedieron los hechos hasta este mismo instante, la víctima ha intentado contactar con el policía tutor sin conseguirlo. También ha llamado al 016 bajo responsabilidad del IBDona sin obtener solución alguna. Todo esto es un escándalo”.

Aseguran que “no se ve afán alguno, para identificar y detener a los familiares y amigos del acusado que intentaron linchar a la familia el mes de junio en la puerta de los juzgados o ayer, en la Plaza Fleming”.

En este momento, el acusado está detenido a la espera de pasar a disposición judicial mañana por la mañana, mientras los otros siguen libres e impunes”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram