De acuerdo con la información de la empresa, esta bacteria tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, si bien puede presentar un riesgo potencial de infección para personas con pieles dañadas o con el sistema inmunológico debilitado.
En consecuencia estos lotes de producto no deben ser utilizados. Centros Comerciales Carrefour, S.A., ha iniciado la retirada del producto de sus centros comerciales: hipermercados y supermercados Express y Market.
Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, además de informar con carteles en los centros, la empresa ha incluido una advertencia en su página web. Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.
Los tres lotes afectados son: 07649, 07650 y 07651, comercializados a partir de diciembre de 2018 y con código de barras 3560071105624.
Se recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad del producto de los lotes afectados, que no lo utilicen y se dirijan a un establecimiento de Centros Comerciales Carrefour para su devolución.