Así lo ha anunciado en rueda de prensa el líder del partido en Balears, Jorge Campos, quien ha asegurado que Bestard reúne "las condiciones idóneas" para presidir la institución. Por su parte, el candidato ha explicado que se ha dado de baja del Partido Popular "esta semana" y ha sostenido que su principal objetivo es "defender el mundo rural" porque, a su parecer, "está abandonado".
"El mundo rural ha sido ignorado a la hora de hacer las leyes. El mundo rural es una forma de vida y es muy importante, eso debe entenderse y debe contarse con nosotros", ha apuntado, en este sentido, Bestard, quien, asimismo, ha asegurado que, de entre todos las formaciones, Vox es la que más lo defiende, después de reunirse con todos los partidos "exceptuando el PSIB-PSOE que no han querido".
Bestard es de Marratxí, donde fue regidor 'popular' del municipio y, asimismo, ha estado en el Consell de Mallorca, y es, según Campos, uno de los políticos que se une "ilusionado" al partido y dispuesto a crear "una política en la que la gente confíe" que, a su juicio, se ha caracterizado últimamente por "la mala gestión y el despilfarro".