El presidente de la Federación, Bernardino Jaume, considera que “esta es una decisión que hace justicia, y por la que nos sentimos realmente felices todos los que amamos el deporte y muy especialmente el mundo del golf. Vicky Pertierra fue una verdadera pionera, persona clave en el desarrollo y promoción del golf en nuestra Comunidad”.
Además, prosigue, “cuenta con un historial deportivo extraordinario. Ganó el Open de Cincinnati en 1968, en 1971 la Copa de la Reina, en el 1975 el Campeoanato de España Dobles Mixto, en 1981 el Campeonato del Mundo Dobles y el Campeonato de España Individual (que también ganó en 1979 y 1983)… También ganó el Campeonato de España Individual Senior en 7 ocasiones… Muchos triunfos y por encima de todo una gran dedicación y pasión por el golf".
Por ello, Bernardino Jaume reitera “nuestro agradecimiento a Vicky Pertierra por todo lo que ha hecho por el golf en las Illes Balears, y nuestra enhorabuena por este reconocimiento. El Cornelius Atticus es el máximo galardón que otorga el Govern y es de justicia que ella lo vaya a tener muy pronto en su casa, junto a tantísimos trofeos”.