Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando se declaró un incendio en el interior de un almacén de maderas de venta al por mayor en esta localidad mallorquina. Para sofocar el incendio tuvieron que participar varias dotaciones de Bomberos de Manacor y Llucmajor, así como Protección Civil de Montuiri.
Los daños producidos ascendieron a más de 60.000 euros y los investigadores de la Guardia Civil averiguaron que, una vez provocado el incendio, los autores se dirigieron a una vivienda colindante a la nave que ardía y sustrajeron del interior dos motocicletas con las que huyeron del lugar.
Fruto de las gestiones realizadas, de la inspección ocular en el lugar del incendio, la toma de declaraciones a vecinos o víctimas y el tratamiento de pruebas obtenidas, se localizó una de las motocicletas sustraídas, para más tarde identificar a los autores del incendio. Posteriormente, se produjo la detención de ambos, que cuentan con "un amplio historial delictivo".