Cuando llegó el turno de la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, patrocinada por Caixabank, Pedro Pascual, Propietario de Hotels Viva subió al escenario y recogió este premio visiblemente emocionado y satisfecho con los éxitos de su cadena; recientemente ha sido certificada con el SGS Hospitality Experience a nivel mundial, primera hotelera con esta certificación que recoge las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa en atención social, medioambiental y laboral.
Pedro Pascual destacó la profesionalidad de su equipo y el compromiso de servicio al cliente por parte de los trabajadores de Hoteles VIVA. Una gran familia volcada en la atención a sus huéspedes y que trabaja para procurar experiencias vacacionales de alta calidad. Así mismo, Pedro Pascual destacó la trayectoria de la acción social de Hotels Viva y de la Fundaciò Es Convent, agradeciendo a sus empleados y patronos por su trabajo, que ha dado lugar a este reconocimiento.
El deporte, la investigación en la salud, las artes, el medio ambiente, la conservación del entorno y la sostenibilidad energética son muchas de las preocupaciones a las que el equipo de Hotels VIVA se enfrentan día a día. El objetivo, mejorar la relación de la empresa con su entorno. En 2019 el reto se llama #zeroplastics, y supone la eliminación del plástico en los consumibles de la cadena, su sustitución por materiales reciclables, y la creación de talleres y acciones directas de eliminación de este residuo.
Desde Hotels VIVA agradecemos esta distinción otorgada por Onda Cero Mallorca con el patrocinio de Caixabank, una Gala que puso de manifiesto el enorme valor humano de la sociedad y de la empresa mallorquina.
Nuestra enhorabuena al resto de premiados, y en especial a Ola de Solidaridad, que tras la catástrofe de Sant Llorenç apoyaron y estuvieron al lado de los cientos de damnificados, junto con los voluntarios, empresas y Cuerpos de Seguridad del estado. La solidaridad y la responsabilidad tienen premio.