Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Empiezan las obras de remodelación de la calle Molí d'Es Comte

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad de Cort, Rodrigo A. Romero, ha anunciado este miércoles el inicio de las obras de remodelación y construcción de aceras en la calle Molí d'Es Comte de Establiments en Palma para mejorar la seguridad de peatones y vehículos.

En un comunicado emitido por Cort, se ha informado de que tendrá una sola dirección y se construirán 900 metros cuadrados (m2) de aceras en ambos lados de la calle, en el tramo situado entre la carretera de Esporles y la calle Rector Estrades, y se instalarán nuevos puntos de luz LED para mejorar el alumbrado.

En términos de presupuesto, la inversión prevista para la construcción de las
aceras es de 102.067 euros, y para el alumbrado se destinarán 20.858, que suman un total de 122.925 euros.

Durante las obras se prohibirá el acceso de vehículos desde la carretera, así como el aparcamiento a todo el tramo afectado y se producirán cortes de tráfico, que serán notificados en su momento, aunque se permitirá el acceso a los vecinos y a los vehículos de Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya).

Más concretamente, se proponen unas aceras "con la máxima accesibilidad posible", de 1,4 metros de ancho que dejen una calzada de 3 metros de ancho de media y se instalarán unos 300 metros de cableado subterráneo para la red de alumbrado público, colocando un total de 12 columnas de ocho metros de altura con luminaria LED para sustituir los palos de madera actuales.

Romero ha apuntado que estas obras son "una petición histórica que los vecinos y vecinas de la zona reclamaban desde hacía años", puesto que sin aceras "es un peligro por el peatón andar por la calzada, coincidiendo con los vehículos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram