Una actuación que implicará una inversión de 8,5 millones de euros para mejorar las prestaciones, servicios e imagen del puerto menorquín.
La primera fase de actuación consistirá en la sustitución la caseta provisional de vestuarios para usuarios por una edificación adosada e integrada en el dique.
También se renovarán las instalaciones y redes de servicios tanto portuarios, como municipales que discurren por la calle Governador y la Plaça del Mar.
Por otra parte, se renovará el pavimento de la zona, eliminando el asfalto y colocando un suelo más integrado, similar al que hay en el núcleo urbano de Fornells.
Estas actuaciones tendrán un coste de 1.062.394 euros y serán ejecutadas por la empresa UTE Copcisa- Construcciones Olives. Las obras se llevarán a cabo en dos etapas para no interferir en la temporada turística.
La primera etapa arranca de inmediato y durará cuatro meses, mientras que la segunda también durará cuatro meses y arrancará cuando termine la temporada.
Pons ha destacado que "históricamente el puerto de Fornells ha estado falto de actuaciones globales e integrales que mejoren no solo su imagen sino también las prestaciones y servicios". "Ahora damos respuesta a una demanda histórica con un proyecto acordado con el Ajuntament", ha añadido.
Pons ha asegurado que la inversión ha sido posible gracias a la buena gestión que durante esta legislatura se ha llevado a cabo por Ports de les Illes Balears, que se ha traducido en el conjunto del archipiélago balear en una inversión de más de 40 millones de euros.