Respecto a las próximas elecciones, Pons ha destacado que se presentan con "ilusión de poder defender a los menorquines", y ha destacado la importancia de tener un REIB que "incluya el descuento del 75% en los vuelos a la península que vaya acompañado de una regulación de los precios".
Además ha explicado que es "increïble que en pleno siglo XXI" aun tengan que pedir "una buena conexión para Menorca", refiriéndose a la exigencia del nuevo cable eléctrico que necesitan para evitar que se repita el apagón general que sufrieron hace unos meses.
El Parlament instará al Gobierno central a incorporar "con urgencia" un segundo cable en la conexión con Menorca "ante la situación de precariedad energética y aislamiento que puede quedar sometida la Isla si fallaran las fuentes de conexión eléctrica". Además, el diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, le preguntará durante la sesión de control al Govern al conseller de Infraestructuras, Marc Pons, sobre las acciones del Ejecutivo balear para dotar de generadores la isla de Menorca.