"Este miércoles me reúno con la Dirección del Grupo Popular en el Senado para ver qué tiempo me va a corresponder pero aunque se vayan a disolver las Cortes en breve siempre voy a trabajar para el interés general de Baleares", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.
Preguntado por si continuará como senador tras las elecciones, Fuster ha respondido que "lo primero son las elecciones, ganarlas y conseguir el máximo apoyo" y ha añadido que "a partir de ahí ya se abrirá otro camino".
Asimismo, ha agradecido al PP y a la Cámara balear que le hayan elegido como senador autonómico para estos meses que quedan de legislatura y ha asegurado recibir el nombramiento "con mucha satisfacción y orgullo", así como "con muchas ganas de trabajar por Baleares".
Por su parte, el líder del PP en Baleares, Biel Company, ha lamentado que "por primera vez en toda la democracia de este Parlament" se haya "roto una práctica que había entre los partidos que siempre han representado esta Cámara".
"Se apoyaba siempre a la persona que se presentaba a senador, nosotros hemos votado sin problema senadores del PSOE y el PSOE lo había hecho sin ningún problema con senadores del PP", ha añadido.
En esta línea, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de adoptar "una deriva radical" incumpliendo "esta regla no escrita que siempre habían cumplido los predecesores" de ambos partidos y poniéndose de parte de "grupos populistas y antisistemas".
Fuster ha sido nombrado este martes nuevo senador del PP en sustitución del expresidente del Govern balear José Ramón Bauzá, que anunció el pasado 23 de enero que se daba de baja como militante del PP y que renunciaba a su acta como senador del Grupo Popular por Baleares.
En concreto, han votado un total de 53 diputados de la Cámara balear, de los cuales han sido válidos 19 votos, siete han sido nulos y 27 se han depositado en blanco.
Bauzá informó de esta decisión a los medios de comunicación a través de una carta en la que acusaba a su partido de haber sido en Baleares "el que ha sembrado y regado un nacionalismo que la izquierda no ha necesitado más que explotar".