Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern amplía la línea de ayudas para energías renovables

El Ajuntament de Palma y la Dirección General de Energía de Cambio Climático del Govern han ampliado la línea de subvenciones para instalaciones foto voltaicas y micro eólicas con un presupuesto de 1,8 millones de euros, lo que significa un incremento de 200.000 en relación al año pasado.

Según ha informado en rueda de prensa la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ésta es una de las actuaciones de Cort y Govern para impulsar la reducción de emisiones y fomentar las energías renovables. Las subvenciones se pueden solicitar a través de la web del Govern antes del 30 de marzo de este año.

El director general de Energía y Cambio Climático del Govern, Ferran Rosa, ha explicado que las subvenciones están abiertas a particulares y empresas privadas de todo el territorio balear que quieran sumarse a esta iniciativa.

Rosa ha explicado que los 1,8 millones de euros provienen en su mayoría de los fondos europeos Feder y que esta cifra supone un incremento de 200.000 euros respecto al año pasado.

La solicitud podrá hacerse a través de la web energia.caib.es antes del 30 de marzo de este año con previa factura o presupuesto de instalación. La cantidad subvencionable es del 50% en caso de particulares y del 40% en caso de empresas privadas.

EMAYA YA CUENTA CON ENERGÍAS RENOVABLES

Truyol ha explicado que Cort se ha sumado a estas ayudas con la instalación de una placa solar en el polígono de Can Valero, que genera una energía equivalente a la que producirían 50 casas plurifamiliares.

La regidora ha explicado que "las instituciones públicas tienen que ser una muestra del cambio", por lo que la instalación de esta placa quiere ser un ejemplo para la ciudadanía.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram