Así se ha expresado Armengol en respuesta a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que esta semana se ha celebrado en Eivissa.
La presidenta ha asegurado que su Govern acabará la legislatura "tranquilamente" porque "tiene estabilidad", y ha defendido que las elecciones autonómicas, municipales e insulares "tienen suficiente entidad" propia y que "los ciudadanos saben perfectamente qué votan".
Armengol ha reconocido que habrá "dos elecciones en muy poco tiempo" y ha resaltado que nunca antes en una legislatura autonómica se habían vivido tres elecciones generales y una moción de censura. Pese a ello, la presidenta del Govern -que también es secretaria general de los socialistas de Baleares y repetirá como candidata- ha afirmado que va a las elecciones "con la conciencia tranquila por el trabajo bien hecho".
Asimismo, Armengol ha razonado que "quienes han impedido que la legislatura pueda continuar" al rechazar los Presupuestos Generales del Estado propuestos por Sánchez han sido la "derecha española que recuerda a viejos tiempos" y los independentistas, por lo que "las explicaciones las tendrán que dar ellos".
"Nosotros hemos hecho del diálogo la forma de gobernar. Hemos demostrado ser un pequeño oasis en una política absolutamente convulsa", ha mantenido la dirigente balear, avisando de que "lo que está sobre la mesa" es "decidir si seguir en esta línea en pro de la colectividad y las propuestas sociales o volver 30 años atrás". Igualmente, Armengol ha asegurado que los nueve meses del Gobierno de Sánchez han sido "un retorno a la dignidad democrática".
La decisión del presidente Sánchez implicará que la campaña electoral coincida con la Semana Santa y que la constitución de las nuevas Cortes Generales se produzca en plena campaña de los comicios municipales, insulares, autonómicos y europeos del 26 de mayo.