El fast ferry, de 86 metros de eslora, alcanza una velocidad de 38 nudos y tiene una capacidad para 800 personas y 200 vehículos. Además, dispone de salones con varias acomodaciones, dos bares, un restaurante self service y hotel can para mascotas entre otros.
Desde Alcúdia las salidas son de lunes a domingo a las 9:00h ofreciendo los viernes y los domingos una rotación extra a las 16:00h y a las 19:30h respectivamente. Desde el puerto menorquín el buque ofrece servicio de lunes a sábado a las 19:00h, los viernes también a las 14:00h y los domingos a las 17:00h. y a las 22.00h. Cabe remarcar que la naviera ofrecerá tres servicios especiales para Semana Santa desde ambos puertos.
El Cecilia Payne lleva el nombre de la científica angloamericana que descubrió que las estrellas estaban compuestas principalmente por hidrógeno. Este fast ferry es uno de los seis buques de la flota con el que la naviera rinde homenaje a mujeres pioneras en sus respectivas disciplinas, de acuerdo con su compromiso con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: la igualdad y el empoderamiento de la mujer.
Conexión con ferry
Además de las dos conexiones diarias con el fast ferry Cecilia Payne, la naviera ofrece un servicio con el ferry Martín i Soler que se incorpora a la línea Barcelona-Alcúdia-Ciutadella a partir del 3 de marzo. El buque cuenta con una eslora de 165 metros y una capacidad para 1.200 personas y 330 turismos. Dispone de varias acomodaciones (butacas, butacas superiores y camarotes dobles y cuádruples) y con una amplia oferta de servicios a bordo que incluyen restaurantes y cafeterías, wifi, piscina y tienda.
Sobre Baleària
Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta, Melilla y las islas Canarias con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas). Los planes de inversión de la compañía, que opera en 22 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.
Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.
En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.