"Está previsto que la exposición pública finalice esta semana y cuando tengamos este dictamen del Consejo Consultivo podremos aprobar este decreto", ha explicado en el pleno de este martes.
El conseller ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado de Podemos Aitor Morrás sobre cuándo piensa el Govern aprobar el decreto por el cual se regulan las viviendas desocupadas y su cesión obligatoria por parte de los grandes tenedores.
Asimismo, ha recordado que desde la Conselleria ya se han puesto en contacto con los 45 grandes tenedores que han cedido sus viviendas y ha explicado que el Govern ya se ha puesto en contacto con dos de estos 45 grandes propietarios para fijar una fecha concreta y establecer las primeras valoraciones sobre las condiciones de sus inmuebles.
Finalmente, Pons ha destacado que a partir de la próxima semana empezarán las primeras visitas de los inspectores para valorar las condiciones en las que se encuentran las viviendas y para determinar si son aptas o no.