Desde Habtur lamentan que el Govern y la FEHM se hayan aliado en contra del alquiler turístico en la isla. La gerente de Habtura, Maria Gibert, ha advertido que "esta alianza demuestra que el Govern de la gent ha legislado y regulado a favor de los hoteleros".
En este sentido, Gibert ha afirmado que "los hoteleros están encantado con esta zonificación y por ello se personan para defenderla". Y es que la Abogacía del Estado y la FEHM se presentan como codemandantes en el recurso contencioso-administrativo que Habtur ha presentado en contra de la zonificación en Mallorca.
"Siempre hemos estado a favor de una regulación, no de una prohibición y mucho menos una prohibición encubierta como la que han hecho. Pedimos que se nos tenga en cuenta y no se perjudique a todos los mallorquines de clase media que tienen una segunda vivienda que alquilaban turísticamente su segunda vivienda para obtener una renta extra", ha señalado Gibert, quien considera que se vulnera la democratización turística para beneficiar a los hoteleros.