Este parque, presupuestado en 40.000 euros en los presupuestos participativos de 2018, finalmente tendrá un coste de ejecución de 18.000 euros aproximadamente. Esta rebaja ha sido posible gracias a que no ha sido necesaria la construcción de una solera de hormigón en haberse instalado dentro del Parque del Mediterráneo con un suelo de arena, así como demandaban los usuarios de esta disciplina.
El acto ha incluido talleres de tensión y free-style, por parte de los cuatro primeros clasificados de Baleares, y una demostración de esta disciplina para todos los asistentes. Por parte del Ayuntamiento, han asistido el alcalde, Joan Francesc Canyelles, el teniente de alcalde, Miquel Cabot, y el concejal de Vías y Obras, Andrés Campuzano.
Canyelles ha explicado que "la actividad física es sinónimo de vida saludable, y eso siempre es bueno para todos; en este caso es una disciplina especialmente pensada para la gente joven. Por otra parte, también es importante constatar que así lo ha considerado la población de Marratxí, a través del apoyo que dio en esta propuesta del Parc de Cal·listènia en los presupuestos participativos de 2018".
Cabot añade que "es importante invertir en infraestructuras destinadas a los jóvenes, ya que parques como el que inauguramos hoy son espacios que contribuyen a que tengan propuestas de ocio alternativo y saludable al mismo tiempo. Cabe destacar que esta legislatura se habrán doblado las instalaciones dedicadas a ocio para los jóvenes marratxiners ".
La calistenia es una disciplina de entrenamiento que utiliza como única herramienta el peso del cuerpo y, entre otras ventajas, mejora las cualidades psicomotrices de quien la practica.