En el acto, que ha contado con la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, Armengol ha destacado la eliminación del co-pago farmacéutico, los cambios en el sistema educativo y la necesidad de luchar contra la "lacra" que supone la violencia de género.
"Los socialistas tenemos muy claro que estamos al servicio de la gente con más necesidades" ha afirmado Armengol. En este sentido, Armengol ha destacado la creación de 90.000 puestos de trabajo creados en esta legislatura y ha recordado que "todavía hay gente con necesidades", pero que esta gente tiene que pensar que "siempre habrá un socialista dispuesto a ayudarles".
La actual presidenta del Govern ha añadido que "todos los políticos podemos explicar mil cosas que han sido buenas", pero lo importante es que su partido luche para fomentar la "estabilidad, la cohesión y el 'saber hacer'".
Armengol ha hecho un repaso por los cambios que su partido ha hecho en estos cuatro años en Baleares, y ha dicho que es en el fomento del trabajo y la educación es donde se "nota más" la actuación de los socialistas.
LA PRIMERA PRESIDENTA DE BALEARS
Con todo, la actual presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que "nunca podrá expresar en suficientes palabras el orgullo que supone ser la primera presidenta de Baleres".
Armengol ha agradecido emotivamente a los ciudadanos de Inca el "apoyo recibido" durante todo su recorrido ya que sin ellos "ella no sería quien es", y a su padre, quien fue alcalde el primer alcalde socialista de Inca en el año 1991, "por llevarle de la mano" en el mundo de la política.