Tras el éxito cosechado en las dos ediciones anteriores, así como el de las marchas contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Andratx ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa, que pretende enviar un mensaje de unidad y optimismo frente al cáncer, así como colaborar nuevamente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (ASPANOB).
"Estamos realmente orgullosos de cómo ha respondido el pueblo de Andratx desde que se llevara a cabo la primera marcha, y un año más vamos a tener una participación muy alta", ha destacado la regidora de Servicios Sociales y creadora de esta 'Marxa' Xisca Castell. "A pesar de que lo que más nos gustaría a todos es poder decir que ya no hacen falta estas acciones, porque eso significaría que se ha erradicado esta enfermedad, creo que a día de hoy son importantes por la colaboración que se presta con diferentes fundaciones, y por la labor de sensibilización, visibilidad y apoyo que suponen", ha añadido Castell.
La salida será un año más a las 12h desde la Plaza de España, desde donde comenzará un recorrido de unos seis kilómetros por el núcleo poblacional de Andratx. La inscripción supone un donativo de 5 euros -y de 1€ para los niños y niñas de hasta 12 años-, que será entregado en su totalidad a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en su delegación en Mallorca; y a la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (ASPANOB).
Durante la presentación, la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch ha destacado que “es una manera alegre y diferente de colaborar con una causa que, por desgracia, está muy presente en nuestra sociedad. Todos podemos ser víctimas de esta enfermedad, por lo que queremos enviar un mensaje de unidad y de concienciación, además de colaborar con estas entidades solidarias que luchan contra el cáncer”.