Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Encarna Castro y Carmen Tur encabezan la lista de PxE al Consell y al Parlament

La coalición Proposta per Eivissa (PxE) ha confirmado que Encarna Castro encabezará su candidatura al Consell de Eivissa en las elecciones de mayo y que Carmen Tur optará al Parlament por esta formación. Ambas candidaturas han sido ratificadas por unanimidad en el comité electoral de la coalición insularista.

Tur irá de número dos en la lista de PxE al Ajuntament de Eivissa, candidatura que liderará con toda probabilidad Toni Roldán.

Encarna Castro (Sevilla, 1940) es funcionaria de la Agencia Tributaria de Baleares y tiene experiencia en política municipal.Según ha dicho, "hay que afrontar el actual momento político en Eivissa con decisión y firmeza", considerando que el Consell está "bloqueado" por falta de entendimiento entre PSOE y Podemos, partidos que están "más pendientes de vender una imagen que de solucionar los problemas de los ibicencos", ha dicho Castro.

Además, para la candidata de PxE al Consell Insular, "la máxima institución de la Isla lleva tres años de retraso en el pago de las subvenciones a los clubes deportivos de la Isla, el Cetis sigue cerrado, la escoleta de Can Nebot sigue sin abrirse ocho años después del fin de su construcción y el Consell solo ejecutó en 2018 el 34 por ciento de su presupuesto por falta de planificación del equipo de gobierno del socialista Vicent Torres".

Carmen Tur (Menorca, 1940), es profesora jubilada y cuenta con experiencia en la política municipal en Santa Eulària y Sant Joan. Según ha declarado, entre sus objetivos como número uno de la candidatura de PxE para llegar al Parlament están "conseguir lo que no se ha conseguido en 40 años en materia de Sanidad como son residencias para mayores o personas con discapacidad y, como mínimo, que Eivissa tenga lo mismo que tienen en Mallorca, así como también más ayudas para el campo y una Escuela de Artes y Oficios digna, porque no todo el que estudie tiene que ser ministro o señor".

Tur también ha exigido que el Hospital Can Misses tenga los servicios que merecen los residentes en Eivissa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram