En su cuenta de Twitter, los Bomberos han explicado que el rescate ha sido muy complejo y ha durado cerca de cinco horas debido a la dificultad para acceder al lugar donde se habían quedado atrapados al ser una pared muy vertical y al tratarse de un rescate nocturno.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, los excursionistas formaban parte de un grupo de seis personas. De ellas, cuatro consiguieron alcanzar la cima y fueron quienes dieron el aviso.
Un equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil salió hacia las 19.00 horas desde Palma. Por parte de los Bomberos de Mallorca, participaron componentes del Grupo de Rescate de Montaña de Inca y Sóller.
Pese a la dificultad del rescate, Bomberos de Mallorca ha asegurado que todos los escaladores rescatados se encuentran en buen estado de salud.
En el dispositivo de rescate coordinado por el 112 Illes Balears han participado bomberos de los parques de Inca y Sóller, además de efectivos de la Guardia Civil y el SAMU 061.