En declaraciones a los medios, Company ha detallado que éstos "rompen el precepto de la unidad de España" y ha apuntado que "de ninguna manera se pueden sentar a negociar de tu a tu como si fuera otro Estado" y, en este sentido, ha pedido al líder del Ejecutivo central que "se deje de libritos de resistencia" y que convoque elecciones generales "de forma inmediata".
"Estamos azorados como Sánchez con tal de seguir estando en su silla de Moncloa consiente que pasen estas cosas, es claudicar", ha aseverado Company, y, asimismo, ha añadido que Sánchez "no es un presidente legítimo con lo que hace".
En relación a la postura de la presidenta del Govern, Francina Armengol, Company ha dicho que "se le ha quitado la careta y se ha mostrado como es", que, según su opinión, está "más cerca de las tesis independentistas que a defender su propia Comunidad".
"Durante toda la legislatura, ha intentado que sus socios de Govern se quemasen con estos temas, ella no aparecía y ahora se ha descubierto que es una independentista más, dando validez a este proceso de Cataluña", ha afirmado Company.
Preguntado por el posible senador --en el marco de que el expresidente del Govern José Ramón Bauzá se diera de baja como militante del PP y que renunciara a su acta--, ha apuntado que las decisiones "están maduras" y que tiene que proponerse al Comité Ejecutivo del PP.